Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Mochitenses celebran la Candelaria con ricos tamales

Mochitenses celebran la Candelaria con ricos tamales

La celebración del día de la candelaria es una tradición que se mantiene viva en la ciudad de Los Mochis ya que es el pretexto perfecto para reunirse con la familia , amigos o compañeros de trabajo.

Este 2 de febrero comercios de venta de tamales lucieron abarrotados por quienes buscaban sus ricos tamales de elote o carne de res los cuales son acompañados con frijoles puercos , café o chocolate caliente.

Según la historia este acontecimiento representa el fin del periodo navideño y la purificación de la Virgen María, quien después de 40 días de haber dado a luz al niño Jesús, lo lleva a la iglesia a presentar y dar gracias, es por ello que en algunos estados de nuestro país aún se acostumbra vestir la imagen del Niño Dios y llevarlo a la iglesia para ser bendecido, sin embargo en la región norte de Sinaloa la tradición es que quien encontró al muñeco en la Rosca de Reyes es el responsable de comprar los tamales.


Entrevistados por Meganoticias ciudadanos coincidieron en que esta día no pueden faltar los tradicionales tamales en la mesa de sus hogares.

" En la casa nos reunimos , hacemos champurrado, chocolate y llevo unos cuantos tamales para juntarnos en la tarde "

Por su parte negocios de tamales manifestaron que este día es muy especial para ellos ya que las ventas suelen repuntar en gran medida es por ello que desde días antes se preparan con lo suficiente para abastecer a todos sus clientes.

" Voy llegando y ya se me está terminando , es un día muy especial y es único en el año"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias