Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Módulo Taxtes interpone denuncia por despojo de agua

Módulo Taxtes interpone denuncia por despojo de agua


Ildefonso Acosta Torres, presidente del Módulo de Riego Taxtes confirmó que la unidad de riego interpuso denuncia ante la Vicefiscalía General del Estado en la Zona Norte en contra de productores por despojo de agua.

El presidente de la unidad de riego, detalló que se presentaron dos querellas en contra de usuarios que procedieron a regar sus predios sin contar con los permisos correspondientes para el uso de agua, sin embargo, dijo que se están documentando otros casos de productores que incurrieron en la misma falta.

"Las denuncias son ante la Fiscalía y el motivo fue por despojo de agua, por que no estaban ellos autorizados para regar esos predios que se estuvieron regando sin el permiso correspondiente".

El representante de la unidad de riego Taxtes reiteró el llamado a los productores hacer un uso eficiente del agua y a respetar los volúmenes asignados a fin de evitar conflictos.

 "La mayoría de los productores se han ajustado a lo que se les autorizó, hemos salido en tiempo y forma con ellos y esperamos salir con todo lo programado".

Expuso que las sanciones o multas en contra de quienes no respeten los volúmenes asignados se determinarán en la misma fiscalía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias