Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Módulos de riego preparan rescates de agua, urgen apoyos

Módulos de riego preparan rescates de agua, urgen apoyos


Las Unidades de riego del Distrito 075 se preparan para hacer frente a la crisis por la falta de agua en el sistema de presas Río Fuerte, por lo que, están listos con poco más de 100 pozos para iniciar con los rescates emergentes del recurso natural, informó el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.

Fernando Montoya Chinchillas, declaró que, el organismo está trabajando de la mano con las unidades de riego en la rehabilitación de pozos, pues señaló que aunque se cuenta con infraestructura y equipamiento se requiere de inversiones importantes para echar andar los rescates.

 "Hay unos que están concesionados a particulares otros son cárcamos de bombeo, algunos otros no se pueden ni localizar porque están en zonas donde hay mucho monte pero sí te puedo decir que arriba de unos 100 pozos sí son"

El presidente de la Red Mayor expuso que el reto es muy grande debido a que, no hay programas de apoyo de gobierno para hacer frente a la crisis en el campo por la falta de agua.

De no recuperarse el sistema del presas en lo que resta del mes de septiembre y octubre, módulos de riego tendrán que echar mano de los rescates de agua para poder completar riegos para los cultivos a establecer, lo que implica un gasto de operación mayor durante el ciclo.

Adelantó que será necesario la aportación de cuotas extraordinarias o adicionales para poder iniciar con los rescates de agua a través de pozos., así como también del apoyo decidido de Gobierno del Estado.

 "Nosotros le hacemos un llamado a los gobiernos, al gobierno del estado principalmente y tenemos conocimiento de que el Gobernador ya puso atención en esto y está pidiendo una relación de pozos". 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias