Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Morena ganaría 10 de 15 gubernaturas

Morena ganaría 10 de 15 gubernaturas

De acuerdo con los resultados de conteos rápidos de la jornada electoral, Morena obtuvo triunfos para las gubernaturas de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Zacatecas. Habría ganado en 10 de las 15 gubernaturas que se disputaron ayer.

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no pudo conservar ninguno de los ocho estados que gobernaba y relevaron mandatario.

De confirmarse estos resultados, esta fuerza política gobernaría casi la mitad de las 32 entidades federativas del país, pues actualmente tiene seis: Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas y Baja California. En esta última repetiría periodo.


El Partido Acción Nacional (PAN) retendría dos de las cuatro entidades en las que hoy es gobierno: Chihuahua y Querétaro; perdería Baja California Sur y Nayarit.

Movimiento Ciudadano avanzaría al conseguir la gubernatura de Nuevo León, que es gobernado por Jaime Rodríguez, quien hace seis años fue candidato independiente.

Mientras en San Luis Potosí, el conteo daba el triunfo a la Alianza PT-PVEM, y en el estado de Michoacán había un empate técnico entre las alianza PT-Morena y PRD, PAN y PRI.

Los resultados de los conteos rápidos apuntaban a que el tricolor perdería las siguientes entidades: Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Con esto se convertiría en el gran perdedor de los comicios pese a ir en alianza con PAN y PRD.

Siete de estas entidades cambiarían de gobierno tricolor al de Morena, y en San Luis Potosí a la alianza PT-PVEM.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias