Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Morena va por el INAI, propone su desaparición

Morena va por el INAI, propone su desaparición

Alejandro Armenta, senador por Morena presentó una iniciativa de ley, que plantea desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales INAI y al Sistema Nacional de Corrupción.

La iniciativa inscrita en la Gaceta del Senado, traslada las funciones del INAI a la Secretaría de la Función Pública.

En su argumentación, el morenista, explica que ambos organismos comparten funciones por ello el INAI puede ser "absorbido".

Esto como respuesta al amago de los coordinadores de las bancadas de oposición a Morena, de no aprobar ninguna reforma, en tanto no se nombre a los comisionados que faltan en el (INAI).

En una sesión que se avizora maratónica, los legisladores de Morena, se preparan para consolidar las reformas a diversas leyes secundarias aprobadas en la Cámara de Diputados.

Entre sus prioridades, destacan la extinción del Sistema de Salud para el Bienestar (Insabi), así como las reformas a la Ley de Vías Generales de Comunicación, la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que será la que traslade de manera indefinida la operación y administración del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa.

Sin embargo, los senadores de Morena y sus aliados, no la tendrán tan fácil como los correligionarios en San Lázaro. En el Senado la vía del fast-track no está contemplada: por reglamento, todas las iniciativas y dictámenes antes de llegar al pleno, tienen que pasar por comisiones y entre la aprobación de un dictamen y su ingreso al pleno deben transcurrir por lo menos 24 horas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias