Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Movimiento "Somos más que 53" se manifiesta en LM

Movimiento

Maestros activos, jubilados y pensionados de la sección 53 del SNTE de todo el estado adheridos al movimiento "Somos más que 53" realizaron una manifestación pacífica en Los Mochis en la exigencia de la devolución del fondo de vivienda.

"En este caso una de las demandas principales es la devolución del fondo de la vivienda que no nos hicieron valer los gobiernos estatales en turno en complicidad con los representantes sindicales".

Durante la manifestación, Teodosio Joel Fausto García, integrante del movimiento "Somos más que 53", demandó combate a la corrupción en el ISSSTEESIN, señalaron que ASE realizó una auditoría al ISSSTEESIN y se encontró un desfalco de 924 mdp en 5 años, nada más en el rubro del fondo de vivienda, señalaron que es mucho el dinero que el instituto ha estado desviando. 

Denunciaron también, existe una demanda ante la fiscalía, sin embargo hasta el día de hoy por parte de la fiscalía no habido una respuesta en torno al presunto desvió de recursos. 

Señalaron que hay otros desfalcos que les está haciendo en el ISSSTESIN como lo es el seguro mutual, el cobro de cuota sindical por parte del SNTE, el sistema de ahorro para el retiro en donde hasta el momento nadie sabe quién administra esos recursos que se les descuentan a los activos y jubilados. 

Demandaron, se les informe cuánto y qué es lo que se hace con los recursos que ingresan al sindicato por concepto de la renta del inmueble de la USE en Culiacán. 

Calificaron como elefantes blancos las tiendas ISSSTESIN en donde aseguran se mantienen los hijos de los líderes sindicales del SNTE 53.

 "Que el Gobierno del Estado nos cumpla con la promesa de la devolución del fondo de la vivienda, el Gobernador se comprometió a pagarnos el 15 de diciembre 20 mdp que el Congreso reasignó para la devolución del fondo de la vivienda, estamos a 31 de enero y no habido un solo peso".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias