Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Muere enfermera tras ser vacunada con el fármaco de AstraZeneca

Muere enfermera tras ser vacunada con el fármaco de AstraZeneca

Una joven enfermera de 27 años cayó en coma a causa de un shock anafiláctico tras ser vacunada con el fármaco de AstraZeneca. 

Ella fue inoculada ayer 18 de marzo a las 12H15 (hora local), luego dio una entrevista a un medio local manifestando que "se necesitan vacunas, somos impotentes contra el virus, debemos vacunarnos para evitar enfermedades o no enfermarnos de forma grave. Aunque la gente tiene miedo, no hay nada peligroso en vacunarse. Insto a todos a que se vacunen ", expresó.

Sin embargo, al día siguiente se puso grave en un hospital de la ciudad de Ajaltsije. Durante la noche, su condición se había estabilizado, pero el viernes por la mañana su corazón se detuvo y no pudieron salvarla.


 

"Podemos afirmar, de forma preliminar, que lo ocurrido es el resultado de una reacción alérgica severa a la vacunación, pero próximamente los expertos emitirán su veredicto oficial", dijo el inmunólogo Bidzina Kulumbegov, uno de los asesores médicos del Gobierno georgiano.

El Ministerio de Salud de Georgia informó que se trata de la primera muerte que se registra por shock anafiláctico tras la inoculación con el medicamento de AstraZeneca. "En cuanto a la muerte como resultado de un shock anafiláctico después de [la aplicación del fármaco] AstraZeneca, de momento, no se ha confirmado en ninguna otra parte".

Tras la lamentable noticia, las autoridades de salud indicaron que el proceso de vacunación contra Covid-19 de AstraZeneca continuaría solo en los centros médicos especializados.

Georgia comenzó la vacunación masiva el pasado 15 de marzo y por el momento solo cuenta con la vacuna de la farmacéutica británica.

Recientemente científicos noruegos vincularon la vacuna contra Covid de AstraZeneca con la formación de coágulos de sangre, sin embargo, expertos británicos y neerlandeses han rechazado esta idea.

Con información de RT






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias