Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Muere una persona por dengue en San Miguel Zapotitlán

Muere una persona por dengue en San Miguel Zapotitlán



El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres confirmó que en Sinaloa 2 personas han fallecido a causa de dengue.

El funcionario estatal, detalló que un caso corresponde a la zona norte, específicamente en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán y uno más en Costa Rica.

 "Hay dos casos que lamentablemente han fallecido, 1 en la zona norte de San Miguel Zapotitlán falleció en una de las instituciones de salud y otro aquí en Costa Rica".

Cabe destacar que la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que el caso de San Miguel Zapotitlán el deceso se registró el 12 de octubre y mañana se dictaminará la causa de la muerte en el Comité Estatal de Salud. 

Tras los dos decesos por dengue, Encinas Torres, anunció que a través de las jurisdicciones sanitarias se reforzarán las acciones preventivas en las sindicaturas en donde se registraron los dos fallecimientos por este padecimiento.

El Secretario de Salud en Sinaloa informó que al día de hoy en todo el estado se han confirmado 178 casos de dengue contra 207 que se registraron el año pasado.

Puntualizó que la clave para evitar más casos, las acciones de prevención son pieza clave, por lo que, exhortó a la población sinaloense a mantener patios limpios libres de cacharros que acumulen agua y sirvan como hospederos del mosco trasmisor del dengue.

Aseguró que la secretaría de Salud de manera coordinada con los 18 municipios del estado no han descuidado las campañas de fumigación apegándose siempre a la norma oficial mexicana de vigilancia epidemiológica que es la 02032 del 2014.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias