Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Mujeres de LM, listas para el 9 de Marzo

Mujeres de LM,  listas para el 9 de Marzo

Mujeres de Los Mochis se dijeron listas para participar en el movimiento nacional "El nueve ninguna se mueve" que nace derivado del aumento de los feminicidios en México, pues de acuerdo al INEGI, en nuestro país cada día son asesinadas un promedio de 10 mujeres.

En un sondeo realizado por Meganoticias, la mayoría de las féminas entrevistadas dijeron estar enteradas del movimiento que se está gestando a nivel nacional; sin embargo hubo otras que aunque señalaron no estar enteradas al explicarle sobre el objetivo del movimiento, manifestaron su apoyo a la causa.  

Doctoras, maestras, secretarias, reporteras, policías, arquitectas, forman parte de 40 % de la fuerza laboral en México., por lo que de concretarse el paro nacional este movimiento tendría un impacto negativo en la economía del país.

Y es que en base a la Encuesta Nacional de Dinámica Demográfica(ENADID) en nuestro país viven cerca de 125 millones de personas, de las cuales el 51 % son mujeres y el 48 % son hombres. 

Se estima que al movimiento nacional se sumen un promedio de 22 millones 36 mil mujeres quienes realizan alguna actividad productiva. 

De acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial(CCE) el movimiento encabezado por mexicanas podría dejar un impacto económico de 26 mil 300 mdp a nivel nacional. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias