Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Mujeres empresarias se sienten inseguras de salir a la calle

Mujeres empresarias se sienten inseguras de salir a la calle


El 2020 ha sido uno de los años más complicados para las mujeres empresarias en Sinaloa, y es que no solo la crisis económica que se vive por la pandemia ha afectado a este sector, si no también el clima de violencia que se vive en la entidad, manifestó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE).

Kenia Moreno, señaló que pese al panorama complicado al que se han enfrentado, ha sido mínimo el cierre de empresas lideradas por mujeres, sin embargo advierte que el panorama para el próximo año apunta sumamente complicado, por lo que considera necesario que desde el gobierno se destinen apoyos a este sector con la finalidad de evitar cierres y que se mantengan vigentes empleos generados por mujeres empresarias. 

"Pues mira hasta la fecha no, en nuestra asociación no se han recibido apoyos, tu sabes que también en general cuando se empezó con esta situación habían dicho que se iban a dispersar ciertos apoyos pues a nosotros no nos tocó porque se terminó muy rápido los fondos que tenían destinados para eso y pues hasta la fecha hemos salido adelante con nuestros recursos". 

Pero además, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas manifestó que mujeres empresarias se sienten con temor de salir a la calle, con un miedo permanente de a asaltos, esto ante los últimos acontecimientos de secuestros y asesinatos de empresarios en la entidad. 

"Te preocupa salir, estar en tu negocio que te vayan a asaltar, eso sí es muy preocupante y pues tenemos fe y esperanza en que esto vaya a mejorar". 

Por otra parte, la presidenta de AMMJE declaró que el panorama para el próximo año no es alentador ante las nuevas disposiciones fiscales entre otras situaciones. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias