Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Mujeres en Los Mochis rompen el molde en oficios masculinizados

Mujeres en Los Mochis rompen el molde en oficios masculinizados

Las mujeres vamos abriéndonos campo cada vez en más rublos laborales, y el transporte es uno que no se queda atrás.

Yuridia Cabanillas, es chofer de Uber, quien al conocer los beneficios de un horario a escoger y el usar su propio auto, lo vio como una gran opción como un ingreso extra que podía mancuerna a la perfección con su maternidad y tareas del hogar.

Al momento de iniciar a trabajar fue muy evidente como las personas se sorprendían al verla al volante, pero sobre todo, fue muy notorio la seguridad que las mujeres sentían al saber que sería ella quien las llevaría a su destino.

"Siempre me decían ¡ay una mujer que a gusto! o así en fines de semana que me tocaban grupitos de muchachitas y me decían, ¡ay una mujer uber, qué padre!" -Yuridia Cabanillas, chofer de Uber

Según datos de la aplicación, actualmente, las mujeres representan sólo 4% del total de socios conductores activos en México. Sin embargo, su participación creció 370% entre 2018 y 2019.

Así como Yuri, podemos ver como cada vez más mujeres están rompiendo el estereotipo y se atreven a laborar como choferes del transporte privado, un en el que pocos se imaginan que una mujer será quien realice tome tu viaje al momento de solicitarlo por la aplicación.

"Andaba así de repente en la calle y sí miraba así con la aplicación a muchachas y digo ¡ah ya se están animando!, al principio me decían los clientes como ¡ay una mujer! y se sorprendían mucho y ya a los meses estaba viendo que más mujeres en la aplicación" -Yuridia Cabanillas, chofer de Uber.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias