Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Mujeres indígenas la fuerza que el medio ambiente necesita

Mujeres indígenas la fuerza que el medio ambiente necesita


Desde tiempos ancestrales, las mujeres han tenido una relación especial con la naturaleza. Ellas contribuyen enormemente al bienestar y el desarrollo sostenible de sus comunidades, así como al mantenimiento de los ecosistemas, la diversidad biológica y los recursos naturales del planeta.

En el Norte de Sinaloa, mujeres indígenas son un ejemplo de compromiso firme con la conservación su cultura y el cuidado del medio ambiente.

En el Campo Pesquero de Lázaro Cárdenas, Melina Maldonado, encontró su pasión por cuidar el medio ambiente desde pequeña, desde hace años trabaja en la conservación de la tortuga marina, capacitando a pescadores en prácticas sustentables que ayuden a la conservación de la especie.


En Ohuira, Claudia Quintero, es otro ejemplo, a pesar de las amenazas se mantiene en la lucha en contra del proyecto de la planta de amoníaco en defensa del Sitio Ramsar de Bahía de Ohuira.

 "Realmente necesitamos un cambio, realmente necesitamos un desarrollo sustentable, ese es el grito desesperado y no debe de ser nada más de nosotros las comunidades indígenas, debe de ser de toda la ciudadanía". 

Ambas mujeres han sido reconocidas por su labor en defensa de su cultura y el medio ambiente.

En un tiempo en que el cambio climático y los desastres naturales amenazan más que nunca el futuro de la humanidad, es momento para que las mujeres alcen la voz y sean escuchadas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias