Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

"Mujeres policías en México son invisibles": Dignora Valdez

Las mujeres policías en Ahome y en resto de las corporaciones en el estado están escondidas e invisibles y sus derechos son violentados",  manifestó Dignora Valdez, la mujer policía que el pasado 8 de marzo alzó la voz para denunciar las injusticias de las que asegura están siendo víctimas mujeres policías en el municipio.


Dignora Valdez, recientemente fue destituida del cargo de equidad de género dentro de la corporación, denunció que equidad y género no existe dentro de la corporación municipal, dado que no altos mandos no permiten acciones que vengan a mejorar las condiciones de las mujeres dentro de la policía en el municipio.


Dignora Valdez, condena que a pesar de lo señalamientos de violaciones a los derechos de mujeres policías no habido justicia, por lo contrario se ve una clara indiferencia por el tema.

  

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación profesional Policial, las mujeres componen el 20% de la policía en México.

De acuerdo con los resultados de la primera Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación profesional Policial (Enecap), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 35.6 por ciento de los elementos de policía fue víctima de algún delito o conducta antisocial en el desempeño de sus funciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias