Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Mujeres rompen brecha ante desigualdad laboral

Mujeres rompen brecha ante desigualdad laboral

En México cada vez son más las mujeres que demuestran que no existen trabajos solo para hombres, estas mujeres han cruzado la brecha y han demostrado que contamos con las mismas capacidades que los hombres para desempeñar cualquier oficio.

Este es el caso de Martha Verónica que desde hace un año trabaja como operadora del transporte público, en el servicio de taxi en la ciudad de Los Mochis.

Nos cuenta que como madre soltera y por necesidad de sacar adelante a sus hijos, luego de haber sido despedida de una maquiladora, tomó la decisión de tocar puertas en este oficio pese a los riesgos que implica. 

"Miré un comunicado en el facebook donde estaban contratando a taxistas y pues mandé solicitud, mandé mis papeles y dije me aviento tengo que sacar a mis hijos adelante y tengo que buscarle".

De acuerdo a  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE), México se encuentra entre los países con un alto grado de desigualdad laboral por género, pues el 60 % de las mujeres que trabajan carecen de protección social y derechos.

La organización internacional indica que poco menos de dos terceras partes de las mexicanas que trabajan en empleos informales perciben bajos salarios, sin prestaciones de Ley. 

Martha Verónica, celebra que aunque no como se quisiera, se ha logrado poco a poco brincar la brecha, pues hoy en día más mujeres realizan trabajos que antes solo hombres desempeñaban. Sin embargo, refiere que el reto sigue siendo grande, pues en México, las mujeres siguen siendo víctimas de desigualdad laboral, al percibir bajos salarios y al no contar con prestaciones de Ley.

"Era un trabajo que, la mujer todo el tiempo en la casa en el hogar y dedicarse a los hijos pero pues los tiempos cambian, tenemos los mismos derechos igual que los hombres". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias