Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Mujeres salen a la carretera para vender sus ricos burritos

Mujeres salen a la carretera para vender sus ricos burritos

La partes favoritas de muchos, de los viajes en carretera, es el poder disfrutar de un rico lonche, y en las casetas del estado de Sinaloa, podemos ver como mujeres de la región salen a la venta de ricos burritos a la orilla de la carretera federal, portando pequeñas hieleras, dispuestas a vender sus guisos.

Tal es el caso de la señora Carmelita Solís, una mujer proveniente de la comunidad del Nuevo San Miguel, que todas las mañanas se levanta a primera hora para ella misma elaborar los ricos burritos y posteriormente salir a venderlos a la caseta de San Miguel Zapotitlán.


"A las 5 de la mañana me despierto para empezarlos a cocinar, empiezo a empacar a las 6 y me vengo a las 7 de la mañana, sabrosos están mis burritos" -Carmelita Solís, vendedora ambulante.


Doña Carmelita tiene más de 10 años dedicándose a este oficio y asegura que las vacaciones de Semana Santa y las fiestas decembrinas siempre son su mejor época. Expresa que a pesar de exponerse a lo extremo de las temperaturas, ella ama lo que hace, pues gracias al ingreso económico con la venta de sus burritos ha logrado llevar el sustento al hogar.


"Me gusta mucho venir a vender, el comercio es muy bonito, muy bonito venir a trabajar, madrugar a trabajar" -Carmelita Solís, vendedora ambulante.


Pero además, la señora Solís, no es la única mujer en esta carretera, sino que hay varias mujeres que se dedican al mismo oficio, y lejos de lo que uno pudiera imaginar, a pesar de que son totalmente independientes una de la otra, se muestran solidarías, y cuando una termina de vender sus burritos, ayuda a sus compañeras hasta sacar la venta del día.


"Aquí entre todas nos ayudamos, yo termino y le ayudo a ella, y si ella termina, ella me ayuda a mí y así, si trabamos muy a gusto" -Carmelita Solís, vendedora ambulante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias