Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Multa por incumplimiento de utilidades asciende a 27 mil pesos

Multa por incumplimiento de utilidades asciende a 27 mil pesos

El Director de Trabajo y Previsión Social en la Zona Norte, Juan Francisco Orduño, recordó que el pago de utilidades se realiza durante el mes de mayo, donde las empresas deben hacer declaraciones anuales de las ganancias que se obtuvieron en el año y de esa cantidad, el 10% se reparte entre el número de empleados.

A pesar de que aún no llega la fecha límite para el pago de utilidades, el titular dijo que aquellas empresas o patrones que no efectúen este pago, podrán ser acreedores a multas que oscilan hasta los 27 mil pesos, por lo que reiteró el llamado a evitar las sanciones y pagar conforme a la ley.

''Van desde 27 mil pesos en adelante, dependiendo de la empresa, la capacidad de la empresa, el número de trabajadores que tenga, muchas cosas, muchos factores, de la situación económica muy general de la empresa para que la multa sea mayor''.

En este sentido, explicó que el pago de utilidades les corresponde a todos aquellos empleados que ya hayan cumplido más de 60 días laborando y este concepto se paga dependiendo de la antigüedad y el salario que reciba.

Por último, recordó a los empleados que la oficina de Trabajo y Previsión Social continúa resolviendo dudas en cuanto al pago de esta percepción, finalizando que a partir del 1ro de junio, estarán atendiendo las denuncias por incumplimiento de utilidades y estarán abogando para el pago de esta prestación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias