Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Multarán hasta con $3 mil pesos a quien queme soca

Multarán hasta con $3 mil pesos a quien queme soca

**El director de Ecología dijo que ya están coordinados con Protección Civil y Bomberos, actuarán contra los dueños de los predios agrícolas. Previamente iniciarán harán campaña con folletos informativos a productores agrícolas**

Guasave.-"Nos vamos a ir directamente con los dueños de la parcela a la hora de aplicar las multas por quema de socas", advirtió Melquiades Ahumada Leal, y es que de esta forma los propietarios de los predios agrícolas van a ser más cuidadosos de que no se realice esta practica. Reconoció que a la hora de intervenir y buscar a los responsables de estos actos, los hombres de campo suelen culpar a los pepenadores, sin embargo ya no será válido este recurso para evadir la responsabilidad, advirtió.

El director de Ecología Municipal resaltó que ya están coordinados con Bomberos y con el Instituto Municipal de Protección Civil para efectos de actuar y aplicar lo que dicta el reglamento. En ese sentido explicó que los dueños de terrenos agrícolas deberán pagar hasta 3 mil pesos por cada hectárea que se queme de socas. 

Agregó que en los próximos días iniciarán con una campaña de concientización con la que darán folletos a los productores en los que se muestren los contras de esta nociva actividad y el impacto negativo de llevarla a cabo. Ahumada Leal dijo que prevén que una vez que se haya aplicado cuando menos la primera multa, y que los productores y demás implicados se den cuenta que ahora sí se está actuando, tendrá que resultar en una disminución considerable de la incidencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias