Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Municipio de El Fuerte quema pirotecnia decomisada durante navidad

Municipio de El Fuerte quema pirotecnia decomisada durante navidad

La mañana de este día miércoles las autoridades municipales de El Fuerte destruyeron la pirotecnia decomisada por la dirección de seguridad pública, durante los días 24 y 25 de diciembre, en el campo de tiro ubicado en la comunidad de El Mahone.

El edil constató la destrucción de más de 300 kilos de fuegos de artificio, según información del Delegado del Instituto Estatal de Protección Civil en la Zona Norte.

Omar Mendoza señaló que el operativo anti pirotecnia tiene como objetivo el evitar accidentes ya que estos artefactos pueden llegar a mano de algún integrante de la familia y pueda causar algún percance por lo que exhorto a la población a generar conciencia sobre el uso de estos artefactos que pueden causar daños irreversibles.

"El objetivo es quitar todo este producto de las manos de los menores, los niños y las familias porqué ya vivimos este pasado 24 y 25 de diciembre cosas como perdidas de ojos, algunas amputaciones en dedos de las manos, quemaduras, incendios en casa habitación, incendios en baldíos, en palmeras". 

Del mismo modo, las autoridades presentes solicitaron a toda la ciudadanía en este 31 de diciembre, no realizar disparos con armas de fuego ni utilizar fuegos artificiales para celebrar la llegada del nuevo año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias