Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Municipios del Évora en vías de tener relleno sanitario

Municipios del Évora en vías de tener relleno sanitario

**La secretaria de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado detalló que ha sostenido diálogos con la alcaldesa del municipio de Salvador Alvarado para avanzar con el proceso**

Salvador Alvarado.- Actualmente ninguno de los municipios de la región del Évora cuenta con relleno sanitario que cumpla con las normas, sin embargo hay altas posibilidades de que esto se resuelva pronto. Así lo aseguró la secretaria de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado quien detalló que la semana pasada sostuvo una reunión con la alcaldesa de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho, a quien le presentaron los pasos a seguir para que el tema sea una realidad lo más pronto posible.

Mendoza Camacho dijo que hay muchas posibilidades de que este proyecto aterrice, sin embargo señaló que hace falta definir la intención de los otros municipios de la región del Évora, como son Mocorito y Angostura, pues esta estructura está proyectada como un relleno sanitario regional.

Añadió que se tiene aproximadamente el 50 por ciento desarrollo, sin embargo como ha estado abandonado por buen tiempo se han generado algunas afectaciones. La funcionaria estatal detalló que se requieren 16 millones de pesos para infraestructura y 14 millones de pesos para maquinaria.

Mendoza Camacho destacó que iniciarán con la gestión para conseguir los 16 millones para infraestructura y posteriormente seguirán con lo que se requiere para maquinaria. La forma en la que se dividirá la inversión va a ser en función de la participación del resto de municipios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias