Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Músicos cobran derechos de piso por tocar en cruceros

Músicos cobran derechos de piso por tocar en cruceros

La actividad musical se activó en la ciudad de Los Mochis desde el inicio de la pandemia, basta con recorrer algunas cuadras en cualquier dirección para escuchar el ritmo del mariachi,banda,norteño y hasta versátil , es como si cada esquina tuviera sus propias notas.

Lo cierto es que esto se debe a la dura crisis que enfrentan ante la falta de festividades , la disputa entre el gremio es por los cruceros principales donde piden cooperación a la población para llevar el sustento a la mesa. 

Ante la necesidad de ingreso hay quienes se encuentran cobrando derecho de piso , un delito por el cual el responsable tendrá que rendir cuentas al ayuntamiento de ahome. 

"llegaron ahí , les prestaron el equipo de sonido para ponerse todos a pedir cooperación y a lo ultimo se adueñaron, cuando iban los músicos a tocar a esa esquina les estaban cobrando piso" 

Algunos se han visto en la necesidad de pedir el apoyo al sindicato de Filarmonicos , por lo que la institución aclara que alrededor del 90% de quienes se colocan en las esquinas no pertenecen al sindicato de músicos de la sección 43.

En la región norte de sinaloa son más de 700 músicos los que dependen directamente de esta actividad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias