Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Nacimientos en ambulancia se han vuelto frecuentes

Nacimientos en ambulancia se han vuelto frecuentes

En lo que va del mes de diciembre, los paramédicos de SUMA y la Cruz roja han atendido 5 partos en ambulancias en el municipio de Ahome, situación que sin duda a puesto en alarma a paramédicos.

Según información de paramédicos, 4 de los 5 bebés eran provenientes de la Villa de Ahome y uno más de la Sindicatura de San Miguel, y 4 nacieron sobre la ambulancia, mientras el quinto logró llegar a ser dado a luz en una clínica.

Y a pesar de que este fenómeno los sigue tomando por sorpresa, cabe destacar que el personal sobre las ambulancias están capacitados para estas situaciones.

"Tiene su preparación medica pre hospitalaria que nos pide la norma mexicana para poder abordar una ambulancia abonado a eso, la mayoría del personal que trabaja en SUMA tienen su carrera también como licenciados de enfermería, hay algunos que son licenciados en medicina".

Por fortuna, y gracias a las atención de paramédicos preparados, todos los pequeños están sanos y salvos en sus hogares, sin embargo, elementos de Cruz Roja Mexicana y SUMA hacen un atento llamado a las madres de familia de solicitar el servicio en cuanto lo vea necesario, y no esperar hasta el ultimo momento, esto con la finalidad que tanto la madre como los bebés estén más seguros.

"En cuanto sientan el movimiento del bebé, la contracción hay que solicitarlo de una vez, hay que estar listos, preparados para recibir las criaturas".  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias