Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

NASA publica impresionantes fotos del "Perseverance" en Marte

NASA publica impresionantes fotos del

La NASA publicó imágenes que muestran el descenso de su vehículo de exploración Perseverance a la superficie del planeta rojo, suspendido por cables para frenarlo.

El robot también logró enviar sus primeras fotografías de alta resolución, una imagen que muestra el interior del cráter de Jezero, donde hace miles de millones de años había un río y un lago, y otra captura de una sus ruedas sobre la superficie rocosa de Marte.


Las fotos de alta resolución muestran los últimos 20 metros del descenso, mientras sus ocho motores trabajaban para frenar al dispositivo.

Se puede ver el polvo levantado por los motores del vehículo", dijo Adam Steltzner, jefe de ingeniería de Perseverance.

Los tres cables paralelos de la imagen son frenos mecánicos y un tercer cabo curvo es una sonda para transmitir datos de la cámara para el dispositivo.

Cuando el vehículo tocó el suelo, los cables de 6,4 metros de largo se cortaron, lo que le permitió un descenso independiente.


Otra imagen publicada, que fue tomada por la sonda MRO capturó un momento del descenso de Perseverance justo antes de posarse. En la fotografía se puede observar la protección de la cápsula diseñada para entrar en la atmósfera y el paracaídas supersónico.

La agencia aeroespacial espera tener más imágenes de alta resolución y videos, pero todavía no se sabe si se logró con éxito captar sonidos de Marte utilizando los micrófonos con los que está equipado Perseverance.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias