Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Necesario mejorar salarios para profesionales de enfermería

Necesario mejorar salarios para profesionales de enfermería

La unidad regional norte de la Facultad de Enfermería de la UAS, fue la sede de la 2da Asamblea Nacional de Facultades de Enfermería, adheridas a la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE). En el encuentro participan más de 20 facultades de enfermería a nivel nacional, y tiene como objetivo unificar  criterios mediante los cuales se rigen los planes educativos. En el marco del evento se analizarán y discutirán temas de relevancia en la profesión.

El presidente de la federación, Francisco Cadena Santos, manifestó sobre la importancia que reviste la profesión a nivel nacional, al señalar que enfermería ocupa el 60 por ciento de los empleos fijos a nivel nacional; sin embargo consideró necesario mejorar salarios de los profesionales que laboran en hospitales públicos, privados y de manera independiente, para ello consideró necesario que enfermeras y enfermeros se sigan preparando en las especialidades, maestrías y doctorados.

El presidente nacional de la FEMAFEE, adelantó que se han realizado las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública, COPAES y la Secretaría de Hacienda para la mejora de los salarios a partir de este año.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias