Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Necesidad de alimento dispara robo hormiga en campos agrícolas

Necesidad de alimento dispara robo hormiga en campos agrícolas


El campo en la región norte de Sinaloa padece las consecuencias del desempleo que registra un comportamiento a la alza derivado del impacto económico provocado por la pandemia.

Y es que la necesidad de alimento en la población está provocando que se dispare el robo hormiga de legumbres y granos en cosecha como el frijol, manifestó con preocupación el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS). 

"A nosotros en el campo se nos incrementa muchísimo el robo hormiga, ahorita ya tenemos frijoles, tenemos papas, elotes, entonces si hay desempleo no tenemos la menor duda de que este tipo de robos se nos va a incrementar muchísimo".  

Marte Vega Román, confirmó que ya se registraron los primeros casos de robo hormiga, sin embargo el problema se mantiene un poco controlado ante la intervención del grupo "Goter" quien ha estado vigilando los campos agrícolas en el valle. 

El dirigente de la AARFS refirió que si el índice de desempleo sigue aumentando en la región el problema del robo hormiga será imparable y esto pondrá en serías complicaciones a los productores, dado de que se trata de un problema serio, ya que este delito merma de manera considerable la producción de los diverso alimentos que se producen en la región. 

"Para nosotros es una situación muy delicada, realmente vemos como, incluso se han detenido a varias personas la semana pasada robando frijol y vemos como realmente muchos de ellos son gente muy humilde que realmente lo hace por necesidad de alimentar a su familia". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias