Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

"Necesitamos dar seguridad a la producción nacional": AARFS

De continuar el Gobierno Federal con la misma política de recorte al presupuesto al campo el panorama para el sector agrícola en Sinaloa es totalmente gris, pues la mayor parte de la economía se mueve en torno a la agricultura, manifestó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur(AARFS).

Marte Vega Román, declaró que el primer paso es convencer a los diputados sobre la urgencia de mejorar el presupuesto que se contempla para el campo el próximo año, dijo que el sector está unido en busca de que la agricultura comercial no desaparezca como pretende el Gobierno Federal al destinar cero inversión en este rubro para el 2020. 

Añadió que así como está la situación muchos productores están optando por abandonar la actividad porque será incosteable. 

Puntualizó en el área de comercialización para este año, el Gobierno Federal destinó recursos por el orden de 6 mil 700 mdp, en tanto que la propuesta del ejecutivo para el próximo año es de 129 millones de pesos, la cual es completamente irrisoria, ridícula que no ayuda para nada, expresó. 

Dijo que lo que se pretender revertir es un presupuesto de 9 mil y 12 mil millones de pesos para dar seguridad a la producción nacional de alimentos en el próximo año. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias