Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Negativos de la economía en México

Negativos de la economía en México


El principal negativo para la economía del país durante este año es que, todavía nos encontramos inmersos en la pandemia que sigue lacerando a los sectores económicos en el país, manifestó el vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa.

Víctor Alfonso Calderón, declaró que se vislumbra un escenario muy poco favorable para la economía del país. 

"No hay un equilibrio y eso está ocasionando que la economía se vaya a pique por tanta incertidumbre, por tanta falta de incentivos eso está ocasionando que se vaya a contraer más la economía que en futuro próximo va a ocasionar que no hay crecimiento, sino un decrecimiento como lo hubo en este 2020". 

El especialista en economía, señaló que el actual rebrote en contagios del covid-19 está ocasionando que muchas empresas pequeñas y medianas se vayan de pique a punto del colapso en diversos estados del país ante las restricciones para frenar contagios, situación que ocasionará una nueva caída en materia de empleos. 

"En el caso de los restauranteros al no estar abriendo están dejando de percibir ingresos, automáticamente no está pagando impuestos porque no está generando un utilidad para el pago de impuestos, por su puesta que se verá afectada la economía".  

Además, las debilidad del estado de derecho, la inseguridad y las nuevas disposiciones fiscales son otros factores que son considerados por especialistas como negativos para la economía en México.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias