REGRESAR
Los Mochis / Economía

Negocios se niegan a cerrar ante contingencia sanitaria

Negocios se niegan a cerrar ante contingencia sanitaria

Pese a la orden emitida por Protección civil Ahome de cerrar temporalmente cualquier tipo de establecimiento que genere aglomeración de personas como método preventivo contra coronavirus.


Carlos Enríquez, coordinador operativo de Protección Civil señaló que desde el inicio del operativo se han topado con algunas complicaciones, sobre todo en algunos gimnasios y guarderías particulares que siguen operando y se rehúsan a cerrar por completo. 


Hasta el momento han encontrado tres guarderías trabajando normalmente luego de ser clausuradas , en el caso de los gimnasios han optado por operar a puerta cerrada sin acatar los lineamientos, por lo que manifestó que de no respetar la alerta sanitaria se pudieran aplicar sanciones de hasta 55 salarios mínimos para estos negocios.  


Añadió que hasta el momento se han clausurado alrededor de 40 gimnasios y 30 guarderías en el municipio de ahome y continúaran con la operación en los próximos días. 

"Estamos pidiendo de la manera mas atenta que cumplan con las medidas que estamos recibiendo por parte del sector salud y en dado caso de que no lo quieran hacer o hagan caso omiso se va a aplicar una multa por parte de protección civil"








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.