Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Nelsy Valenzuela,la voz de radio indígena Ínapo Yoreme

Nelsy Valenzuela,la voz de radio indígena Ínapo Yoreme

Un programa enfocado a preservar la lengua y las tradiciones indígenas, es el proyecto que inicio como un sueño para Nelsy Valenzuela el cual se ha vuelto una realidad y lleva por nombre Ínapo Yoreme.

"Cultura indígena, cultura del pueblo yoreme en todas sus ramas, gastronomía, idioma, danzas, festividades, fechas relevantes hacia lo que es el pueblo indígena"

Después de tocar muchas puertas, el 15 de febrero del 2019 pudo consolidar una cabina de radio dentro de un espacio en su vivienda ,desde ahí lleva el mensaje a través de las plataformas digitales.

"En el programa e tratado de tener entrevistas con artesanos ,médicos tradicionales e tenido la fortuna de conocer a muchas personas de las mismas comunidades que me comparten esta información y me dicen ahí en tu programa lo sacas para que la gente sepa como debe de hacerse un ritual"

Su profesión como maestra de educación indígena en la comunidad de Goros dos de donde es originaria le ha facilitado ser la voz de este espacio que se transmite cada sábado a las 10:30 de la mañana.

Aun que actualmente es una emisora radiofónica sin fines de lucro, busca ser un medio donde mujeres , niños e indígenas puedan expresarse y promover sus conocimientos de la cultura y las artes.

"Mostrarle a la gente que en comunidades indígenas también hay jóvenes y personas con ganas de superarse, con la posibilidad de estudiar "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias