Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Niega Salud que Ahome presente epidemia de hepatitis

Niega Salud que Ahome presente epidemia de hepatitis

Crece temor e incertidumbre entre la población escolar tras la detección de nuevos casos sospechosos de hepatitis.

En un sondeo realizado por Meganoticias padres de familia señalan que envían con miedo a sus hijos a la escuela.

Tras la psicosis que existe, este martes la dirección de Salud Municipal de Ahome encabezó un recorrido por las instalaciones de la primaria María Elena Vizconde a fin de sostener un diálogo con docentes y padres de familia.

Francisco Espinoza Valverde, informó que a manera preventiva en dicho plantel se instaló un cerco sanitario y están a la espera de los resultados de 6 casos que han sido identificados como sospechosos de hepatitis y será en los próximos días cuando se darán a conocer los resultados.

El médico municipal precisó sobre la importancia de extremar medidas de higiene en la preparación de los alimentos, así como también evitar el consumo de alimentos en la calle.

Espinoza Valverde dijo que se trata de brotes que se han estado controlando por lo que negó que el municipio esté atravesando por una epidemia del padecimiento.

Dijo que hasta el momento son 24 los casos confirmados del padecimiento en el kínder Justo Sierra y entre 15 y 20 casos sospechosos en otras escuelas los cuales se están analizando por parte de la Secretaría de Salud.

Llamó a padres de familia a adoptar medidas de higiene y no caer en alarma.

Informó que entre otras medidas se recomendó a directivos de escuelas a pedir certificado de salubridad a quienes expendan alimentos en el interior y exterior de los planteles.

Cabe destacar que la escuela María Elena Vizconde es la quinta escuela en donde se han detectado casos sospechosos del padecimiento.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias