Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Ningún funcionario con licencia se ha reincorporado

Ningún funcionario con licencia se ha reincorporado

**El oficial mayor del Ayuntamiento precisó que los únicos que pudieron irse sin renunciar son los directores de paramunicipales así como los que fueron electos por la ciudadanía*"


Guasave.- Hasta el momento ninguno de los funcionarios que solicitaron licencia para separarse del cargo con miras a participar en alguna candidatura en las próximas elecciones se ha reincorporado a la administración, señaló el oficial mayor.


Jorge Humberto Hernández Escobedo, recordó que de los 18 servidores que se separaron, incluyendo a la alcaldesa con licencia Aurelia Leal López, sólo los que dirigen paramunicipales, así como los síndicos y regidores, quienes fueron electos por los ciudadanos, son los que no se vieron en la necesidad de renunciar.


En ese sentido explicó que quien pudiera reintegrarse es Abel Inzunza, quien estaba al frente del Instituto Municipal de la Juventud, así como los síndicos de Juan José Ríos y el de Benito Juárez. En el caso de los empleados, se valorará cada caso particular para ver si pueden reingresar.


Hernández Escobedo puntualizó que los funcionarios con licencia pueden incorporarse cuando lo decidan, pues el concepto es por tiempo indefinido, o bien podrían no hacerlo, queda a criterio personal. Por otra parte en el caso de la alcaldesa, indicó que mientras sea candidata está impedida para ejercer sus facultades como presidenta municipal, una vez pasado el proceso electoral podrá hacerlo sin restricción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias