Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

"Niños están solos, padres están ausentes": Especialista

Los hechos ocurridos la mañana del pasado viernes en un colegio de Torreón han estremecido al país, y deben servir para la reflexión, qué estamos haciendo como padres de familia por nuestros hijos, refieren organismos protectores de la familia.

Carmelita Balcázar, representante de Somos Familia Mochis y especialista en atención a menores, refiere que se está observando un abandono de la madre y del padre en el hogar. 

Expone que ante la ausencia del padre y la madre, el menor busca refugio en la televisión, las redes sociales y los videojuegos, que en muchos de los casos esto representa un gran riesgo.

"Esos juegos están llevando a los niños a sentir un poder en el momento de estar ellos jugando, sienten el poder de aniquilar o de quitar a la persona que le haga daño".

Somos Familia Mochis, hace un llamado a los padres de familia a otorgar tiempo de calidad y cantidad a sus hijos.

"En México se acaba de hacer un estudio de la atención materna y paterna al día de calidad no de cantidad y es de 7 minutos, muy poco".

Llama también a atender las emociones de los niños a unirse como padres de familia, tomar talleres sobre educación responsable.  De acuerdo a la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil, el 50 % de los trastornos mentales del adulto se gestan en la infancia y la adolescencia. Se estima que solo el 5 % de las escuelas primarias cuentan con un profesional de la salud mental.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias