Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Niños 'Fantasma' sin apoyo para estancias

Niños 'Fantasma' sin apoyo para estancias
Por: Juan Pablo Llanes Rojo
Los Mochis
03-04-2019

Madres de familia mostraron su preocupación, luego de que el Gobierno Federal las dejara sin apoyo económico para cubrir los gastos de las estancias infantiles de sus hijos.

Las mamás acusaron que fue un protocolo equivocado el que se realizó para conocer la cantidad de niños que requieren ese apoyo, pues dicen que se censó casa por casa, estuvieran o no presentes sus inquilinos.

Sin embargo, señalan que precisamente necesitan de las estancias infantiles porque son madres trabajadoras o estudiantes, que no están todo el día en su casa, razón por la que los dejaron fuera del programa federal.

La mensualidad que tendrán que pagar al 100 por ciento se acerca a los mil 500 pesos, lo que se vuelve una suma alta para algunas personas, especialmente una de ellas que tiene trillizos, y que tendría que pagar más de cuatro mil pesos para poder llevar a sus hijos a una estancia infantil.

Critican además la poca preparación o interés de las personas que realizaron el censo, pues muchos tenían datos equivocados, por lo que muchos domicilios no fueron encontrados, y procedieron a dar de baja a los niños, declarándolos niños inexistentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias