Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Niños reciben tratamiento en Tijuana y EU: Shriners

Niños reciben tratamiento en Tijuana y EU: Shriners
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
10-07-2018

Atención a niños con tratamiento por quemaduras y canalizados a través de la Asociación Shriners mantienen servicios así como consultas sin limitaciones en las clínicas ubicadas en Sacramento y Pasadena de los Estados Unidos, esta última de tipo ambulatoria; pese a la recién normatividad que impide permisos humanitarios.


Jesús María Castro, Vicepresidente de la Asociación Shriners en Los Mochis, señaló que desde el 2017 el Gobierno de Norteamérica notificó la suspensión de permisos humanitarios, por lo que era necesario que padres y menores que reciben atención en las clínicas ubicadas en el país vecino realizaran los trámites correspondientes y obtener la documentación que consta tanto de pasaporte mexicano como visa estadounidense.


"Cientos de pacientes que se atendían en Pasadena, son alrededor de 500 expedientes que corresponde a Shriners Los Mochis los que desde el año pasado reciben atención a través de la clínica ambulatoria en Tijuana, las citas siguen siendo fluidas sin ningún percance", agregó.  


El vicepresidente la asociación señaló que los hospitales Shriners emiten cartas a los pacientes que permite avalar la necesidad del documento, en casi un 100 por ciento la visa ha sido otorgada a los padres y niños desde 2017 a la fecha.


Es importante que padres o tutor de niños que acuden a tratamiento a las clínicas en el extranjero inicien el proceso para obtener estos documentos, mismo que pueden ser asesorados por la institución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias