Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Niños víctimas por exceso de uso de tecnologías

Niños víctimas por exceso de uso de tecnologías
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
25-01-2019

El constante avance tecnológico, la innovación en aparatos y herramientas impacta a toda la población, siendo los niños quienes más hacen uso de ellos. Aunque los beneficios son múltiples si son utilizados con uso educativo, el exceso de su implementación también repercute de diversas maneras en los menores.


Niños con baja tolerancia a la frustración, dificultades en la socialización así como problemas en la salud ocasionadas por el sedentarismo son parte de los casos habituales que se observan en consulta en los últimos años, señala Patricia García, especialista.


"El dar los indicios en los niños que se le dificulta la socialización, y también en niños que tienen sobrepeso, niños que están muy acostumbrados al juego solitario; no tienen la tolerancia a la frustración".


En México se registran 80 millones de usuarios de internet, de los cuales el 16 por ciento corresponde a menores de edad, en gran porcentaje a través de dispositivos como celulares, tabletas y computadoras.


"Y pues el uso que le dan es completamente lúdico, no tienen ellos una instrucción o un hábito  de bajarles juegos educativos, donde más allá de jugar aprendan"-


La especialista resalta, que es importante la capacitación por parte de los  padres en uso de los aparatos tecnológicos así como las herramientas que se pueden implementar a través de ellas, con esto sumar estrategias para el uso óptimo por parte de los menores.


La Academia Americana de Pediatría recomienda lo siguiente: Para niños entre los 0 y 4 años de edad, es recomendable evitar la exposición de medios electrónicos como televisión y similares. Entre los 5 y 11 años, que suelen ser niños de primaria, el uso debe ser acompañado por un adulto con la finalidad de reforzar o explicar a lo que el menor está expuesto. De 12 años en adelante, modele el comportamiento del uso de los aparatos tecnológicos, el ejemplo siempre será el mejor aliado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias