Niño de 9 años termina en hospital tras presunta agresión escolar
Educación

Niño de 9 años termina en hospital tras presunta agresión escolar

Por: Kenia García
Los Mochis
Fecha: 14-10-2026

Un niño de 9 años de edad terminó en el servicio de urgencias del Hospital Ginecopediátrico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Los Mochis, el pasado martes, luego de sufrir una presunta agresión física por parte de otro alumno en la escuela primaria José María Morelos, ubicada en la colonia Anáhuac.


Niño recibe golpe en la cabeza durante incidente en escuela

De acuerdo con la información recabada, el menor, quien tiene una condición especial, intentó jugar con uno de sus compañeros; sin embargo, ante la negativa del otro niño, la situación derivó en una presunta agresión con un palo de escoba que le provocó un golpe en la cabeza.

Tras conocer lo ocurrido, la madre del niño acudió a la institución educativa y lo trasladó en un vehículo particular al hospital para que recibiera atención médica.


 Vicefiscalía Regional abre carpeta de investigación 

Debido a las circunstancias del caso, personal médico notificó a las autoridades de la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte, mientras que la madre del menor presentó la denuncia correspondiente.

El vicefiscal de la Zona Norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió la presunta agresión.


Menor lesionado en presunta agresión escolar se recupera en casa

De acuerdo con la información disponible, el menor fue dado de alta tras recibir atención médica y actualmente se recupera en su domicilio, entre las lesiones reportadas se encuentra un golpe en la cabeza, además del susto que le provocó el incidente.


Buscan esclarecer presunta agresión

Por su parte, las autoridades deberán realizar las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido dentro del plantel educativo y determinar posibles responsabilidades, así como establecer medidas que contribuyan a prevenir nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los estudiantes.








Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias