Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

"No deben permitirse obras en sitios Ramsar": Consejo Cambio Climático



"Estamos frente a una situación ambiental mundial muy compleja y es momento de que el país ponga el ejemplo", manifestó la presidente del Consejo de Cambio Climático en México.

Patricia Muñoz Sevilla, dijo que el Gobierno Mexicano no debe permitir el desarrollo de proyectos como la planta de amoníaco que se pretende construir en el sitios Ramsar de Bahía de Ohuira.

"Yo creo que sí se puede y es lo que se ha venido pidiendo desde prácticamente sus orígenes el que la planta no fuese construida prácticamente pegada a la zona costera si no que fuese construida más hacia la parte continental en la parte terrestre aún cuando esto represente un gasto mayor". 

La presidenta del Consejo Cambio Climático considera que Sinaloa merece la conservación de sus recursos naturales que ya han sido declarados patrimonio de la humanidad, advirtió que no hay tiempo ni tampoco muchas oportunidades pues el planeta se está destruyendo a consecuencia de actividades antropogénicas.

Por otra parte, la investigadora calificó como preocupante que un proyecto de tal envergadura como lo es la planta de amoníaco se pretenda definir en base a una consulta ciudadana y no en base a opiniones científicas.

 "Yo creo que debería hacerse la consulta con base científica que es lo que estamos haciendo hoy en día, ya no podemos negar que hay un calentamiento global, ya no podemos negar que es la actividad del hombre la que la ha provocado". 

La investigadora consideró que autoridades en México y Sinaloa deben generar políticas públicas que beneficien el cuidado del medio ambiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias