Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

No descartan más cierres de restaurantes por la pandemia

No descartan más cierres de restaurantes por la pandemia

A pesar de que el sector se ha enfrentado a una situación muy complicada como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 los apoyos por parte de los 3 niveles de gobierno han sido muy pocos, manifestó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Los Mochis.

Alejandro Félix, dijo que restauranteros tampoco han sido beneficiados con los programas de créditos que se han anunciado por parte de las autoridades pues aseguró que han sido mínimos los restaurantes que ha podido acceder a estos apoyos. 

"Es un hecho que el sector restaurantero no está totalmente favorecido con el tema de financiamientos y es un hecho también que hay mucha inconformidad en el aspecto de que no se les apoye siendo que el panorama ha sido muy complicado por esta pandemia". 

El representa de CANIRAC declaró que a pesar de que ya se logró superar la etapa más critica de la pandemia existe el riesgo de que algunos restaurantes pudieran cerrar debido a que vienen arrastrando muchos pendientes económicos. 

"Hay negocios que se están esforzando pero la situación es muy complicada", expresó el dirigente de CANIRAC. 

Añadió que son bares los giros que más están batallando dado que hasta el día de hoy no hay una autorización para que puedan abrir sus negocios y ya son más de 5 meses de permanecer cerrados, tiempo muy difícil poder sobrevivir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias