Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

''No es obligación legal dar jueves y viernes santo'': DTyPS

''No es obligación legal dar jueves y viernes santo'': DTyPS

A poco tiempo de que inicien las vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Trabajo y Previsión social hizo un recordatorios a patrones y empleados que no es obligación otorgar los días jueves y viernes santo.

Juan Francisco López Orduño, titular de la oficina de la Dirección de Trabajo, detalló que usualmente estos días se otorgan al empleado por costumbre religiosa, sin embargo, no hay ninguna ley que obligue a los patrones a pagar doble durante estos días.

En este sentido, explicó que hay empleados que deciden tomar sus vacaciones durante estos días para aprovechar las vacaciones familiares, señalando que el empleado puede pedir su descanso durante cualquier día del año.

Por último, explicó que durante los días jueves y viernes santo, las personas se ausentan de la ciudad, en su mayoría por los acuerdos internos de cada empresa.

''Dentro de la legalidad no es una obligación legal dar los jueves y viernes santos, es una tradición que siempre se ha hecho pero es una tradición prácticamente atendiendo a las creencias cristianas pero no es legal''





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias