Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

"No habrá impunidad tras masacre en San Miguel Totolapan": Gobernadora

La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda lamentó el fallecimiento del alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, y de 19 personas más en un ataque al ayuntamiento. 

La funcionaria condenó los hechos y aseguró que "no habrá impunidad ante la artera agresión contra el presidente municipal y funcionarios del Ayuntamiento". 

También dijo que desde que tuvo conocimiento de los hechos instruyó al titular de la SSP, Evelio Méndez Gómez, acudir al lugar para brindar la atención pertinente

Sandra Luz Salmerón, Fiscal general del estado dijo que ya investigan el asesinato de 20 personas y que por la gravedad de los hechos, la fiscalía comisionó a 90 elementos para reforzar la región de tierra caliente, en coordinación con autoridades estatales y federales para garantizarle a la ciudadanía  tranquilidad, seguridad, paz y la reparación del daño. 

Evelyn Salgado expresó que ya buscan a los responsables y que se les castigará con todo el peso de la ley.

"Hemos implementado operativos especiales en coordinación con Marina, Sedena, Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía General el estado para garantizar la seguridad de la población en ese municipio y en todo el territorio de la región de la tierra caliente y estados colindantes como Michoacán y el Estado de México".

"Estos hechos son un claro ejemplo de la descomposición social heredada. Hemos solicitado a la Fiscalía que se agilicen las investigaciones", mencionó en un mensaje a medios. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias