Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

No han aterrizado recursos del FONDEN para ganaderos

No han aterrizado recursos del FONDEN para ganaderos

A más de 30 días del impacto de la Depresión Tropical "19-E" en Ahome, productores ganaderos no han recibido apoyos por parte del FONDEN, denunció el dirigente de la Asociación Ganadera Local, Alfredo García Padilla.

El líder ganadero, declaró haber preocupación en ganaderos debido a que a más de un mes de la devastación no han llegado recursos del FONDEN para establecer praderas que se vieron afectadas por las inundaciones en la zona baja del municipio.

García Padilla, dijo que productores por su cuenta optaron por comprar semilla, sin embargo han obtenido baja germinación, situación que vendrá a impactar en la producción, por lo que advierte de desabasto de alimento para el ganado en los próximos días.

En este sentido dijo que es urgente que dichos apoyos aterricen al sector, denunció que ganaderos están siendo rezagados por las autoridades, pues consideró que no es posible que a más de 30 días no se destraben apoyos.

Recalcó que alrededor de 3 mil 432 has establecidas de pasto fueron afectadas por las inundaciones, así como también más de 180 cabezas de ganado bovino muerto y alrededores de 530 animales entre borregos y cabras.

Añadió que las pérdidas en el sector son millonarias por lo que autoridades no deben minimizar el impacto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias