Buscar
16 de Abril del 2024
Corrupción

No hay autoridad que sancione a Nubia Ramos

No hay autoridad que sancione a Nubia Ramos

A un año de la denuncia interpuesta ante la PGR por presunto desvío de recursos en la obra carretera Chinobampo-El Fuerte no habido respuesta ni tampoco consecuencias de las irregularidades denunciaron ciudadanos del alteño municipio.


Miguel Ceceña Ruelas, presidente del Patronato Carretera Chinobampo-El Fuerte, manifestó que de acuerdo a información de peritos en ingeniería civil un kilómetro de carretera demanda una inversión de 2 mdp y bien hecho, en este sentido, dijo "cómo es posible que aterricen 10 millones para dos kilómetros y además de mala calidad", eso revela que de esa inversión ya se estaban llevando 5 mdp, expresó.


Tras lo expuesto anteriormente, cuestionó el paradero de los 5 mdp, y condenó que a más de un año de la denuncia ante PGR no haya respuesta.


Declaró que durante el periodo que ha gobernado Nubia Ramos Carbajal, son diversas las irregularidades y desvío de recursos y un ejemplo dijo, es lo que pasó con la obra carretera Chinobampo-El Fuerte, la cual aseguró se encuentra inconclusa y mal hecha.


Detalló que son 18 obras las que quedaron inconclusas durante la administración pasada de Nubia Ramos, entre algunos presuntos desvíos de recursos citó el caso del arco de la entrada al El Fuerte en donde se presume una inversión de 3 mdp, el sistema de agua potable de Higuera de los Natoches es otro ejemplo dijo en donde cuentan con facturas de un clarificador del agua con un costo de 14 mil pesos, mientras que por parte del Ayuntamiento inflaron el costo a 200 mil pesos.


Detalló que se trata de robos descarados, por lo que consideró necesario la intervención de la ASF para que audite la carretera Chinobampo-El Fuerte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias