Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

¡No hay compradores!, 1Mt de maíz siguen sin mercado

¡No hay compradores!, 1Mt de maíz siguen sin mercado

Previo al inicio del nuevo ciclo agrícola, sumado a la incertidumbre, más de 1 millón de toneladas de maíz siguen sin mercado en Sinaloa.

En Sinaloa es larga la lista de productores que aún continúan sin recibir el pago de su cosecha, pero el problema más grave lo tienen productores que aún no han podido vender su maíz, ya que, se estima que, "más de 1 millón de toneladas en todo el estado continúan sin mercado", aseguró el presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera en Sinaloa.

Modesto López Leal,  declaró que el único comprador que se ha acercado es MASECA pero solamente compra lo que requiere y se retiran, quedando un volumen importante sin venta. 


El líder agrícola, mencionó que productores están desesperados y no saben ni qué hacer,  ya que productores que entraron en el esquema de Segalmex no les quedó ni para pagar créditos de avío. 

"En el desespero hace mucho que estamos, cuando empezamos a ver de que los pagos no avanzaban, de que el beneficio del programa del gobierno federal y del estado nada más viene como para un 30 por ciento de los productores etiquetados, ¡claro que estamos desesperados!.

"Son muchos los productores que aún no reciben el pago por parte del programa y son muchos los productores que aún estamos fuera, obviamente del programa, pero de una certidumbre de que nos compren el maíz, MASECA es la única que se ha arrimado a comprar, viene se lleva lo que ocupa y se retira, tenemos arriba de un millón de toneladas que no tienen mercado".

"El presidente mismo dijo que quería más maíz y nosotros los productores sembramos maíz, ¿y qué está pasando?, que ni siquiera hay quien lo compre, ¿Cómo puede apoyar a la soberanía alimentaria con lo que estamos viviendo ahorita?." 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias