Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

"No hay para comer, menos sembrar", reclaman agricultores ante crisis

Desesperan agricultores menores a 10 y 15 hectáreas ante la falta de pago de sus cosechas, no tiene para comer, mucho menos sembrar.

Guasave, Sin. Crítica la situación para productores agrícolas ante la falta de pago de sus cosechas, ya que siguen pasando los días y agricultores siguen acumulando deudas, ya que muchos de ellos no solamente dependen del pago para continuar sembrando, sino para sobrevivir, este es el caso de Jorge Luis Obeso Domínguez, productor agrícola de menos de 10 hectáreas establecidas.

El agricultor detalló que él y su familia subsisten de los pocos ingresos que le quedan de la ganancia del maíz, no obstante, actualmente del crédito de avío presenta un adeudo de 200 mil pesos y se le están cobrando 6 mil pesos de intereses por hectárea, cuando con anterioridad venía pagando 2 mil pesos de intereses por hectárea, problema que el gobierno no a podido solucionar y que en realidad se comprometió a solucionar. 

Jorge Luis detalló que en su caso, son 94 toneladas a pagar, mismas que a la fecha desconoce aún en cuanto se le pagará la tonelada, ya que en los centros de acopio no se sabe absolutamente nada con respecto a la liquidación del grano, puntualizó que autoridades deben ser conscientes de que el productor se encuentra en cartera vencida, y que de no recibir el pago en los 6 mil 965 pesos la tonelada, no le alcanzará ni para pagar el crédito de avio.

"Ahorita no tenemos ni para comer, menos para sembrar, el año pasado te costaba 3 mil pesos la bolsa de semilla la más barata, ahorita te va a llegar a cinco".

"Aquí lo que nos han dicho es que no se sabe nada, que a ellos no les han reportado nada".

Ahorita ni la Coppel te va a querer fiar, ¿Por qué?, porque estás en cartera vencida, y no pagamos por que no nos han pagado, el gobierno debe saber bien que estamos cayendo en cartera vencida".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias