Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

No ingerir agua de la llave, sostiene COEPRISS

No ingerir agua de la llave, sostiene COEPRISS



Monitoreo realizado por la COEPRISS durante la mañana de este jueves, la lectura en cloración marcó cero en algunas colonias y comunidades del municipio, por lo que la comisión hace el llamado de nueva a cuenta a la población a no ingerir agua directa de la llave. Las colonias que tienen este indicador son Jardines del Bosque, Centro Plaza, y las comunidades de Olas Altas, Poblado 5 y Chihuahuita.

Jorge Urbina, titular de la COEPRISS, dijo que la norma sanitaria indica una concentración de cloro  de 0.2 a 1.5 partes por millón, el muestreo realizado en  los sitios antes mencionados marcaron cero. "Es cierto lo que dice la JAPAMA, no es en toda la ciudad, es en algunos puntos, donde hemos realizado el monitoreo, algunos salen con la concentración adecuada y en otros no hay presencia de cloro? la aplicación de cloro implica una garantía de que no hay presencia de bacterias o microorganismos que puedan generar un daño a la salud", expresó.

El gerente general de la JAPAMA, Guillermo Blake, dijo que el indicador cero puede registrarse en colonias de la periferia, que son terminales de la red, aseguró que aún con ese indicador el agua es apta. "El agua si se puede tomar, el hecho de que en una terminal haya dado cero no implica que el agua no se pueda tomar? si usted llena un vaso de agua y lo agita le va a volatilizar el cloro, le va a dejar sin cloro ese vaso eso no implica que el agua no se pueda tomar", comentó.

A partir de este jueves COEPRISS y JAPAMA trabajan de manera coordinada en el muestreo del agua del municipio de Ahome.

El titular de la COEPRISS sostuvo que lo más seguro es que la población evite ingerir agua directa de la llave, la indicación sigue siendo consumir solo agua purificada, embotellada. Otras opciones son desinfectarla con plata coloidal o hervirla antes de consumirla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias