Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

"No la queremos aquí por el alto riesgo"



"Ya tenemos empresas como Pemex y CFE que nos decían que traían los mejores sistemas anticontaminantes y de seguridad, y sin embargo han tenido algunos percances, nos siguen trayendo este tipo de plantas que nos van a ocasionar una zozobra entre la población", dijo Armando Pinzón, presidente de la Federación de Cooperativas de Prestadores de Servicios Turísticos en Topolobampo respecto al proyecto de construcción y operación de la Planta de Amoniaco en la Bahía de Ohuira.  Dijo que les preocupa los riesgos que representa para la vida humana y el medio ambiente, piden que la industria sea reubicada, "no la queremos aquí por el alto riesgo que hay", expresó.




Condenan que hayan rellenado varias hectáreas en un humedal de importancia internacional, ya que se encuentra en sitio RAMSAR, donde además retiraron manglar, especie protegida. Aseguró que esa zona es de reproducción de larva y alimentación de aves, éstas últimas han sido desplazadas, "es una área donde las aves van y comen ahí, van y se alimentan, y por esa razón ya las aves comienzan a desplazarse hacia otros lugares donde teníamos antes lo que es el santuario de las aves, cada vez se mira menos variedad de aves", dijo.


"Va a llegar un momento donde nos vamos a quedar sin trabajo la mayoría", expresó el dirigente de los prestadores de servicios turísticos que ofertan paseos en lancha en la bahía. Mencionó que los empleos que promete la Planta son mínimos comparado con los que se perderán tras el impacto que se estima para la pesca y medio ambiente, "ellos traen el abanderamiento de que van a dar empleo, cuántos empleos son, 140 empleos, cuántos pescadores somos, somos más de 3500 pescadores, cuántas personas dependen de esos 3500. Entonces el daño que están ocasionando es bastante".


Dijo que continuarán firmes, prestadores de servicios turísticos y pescadores,  en la solicitud de que se lleve a cabo la reubicación de la Planta de Amoniaco. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias