Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

No logran desahogar la saturación hospitalaria en Querétaro

No logran desahogar la saturación hospitalaria en Querétaro

Autoridades de Salud señalaron que hasta el momento no se ha logrado desahogar la presión hospitalaria en la entidad, debido a que no bajan las tasas de infección entre la población.

Haciendo un análisis sobre las equivalencias de camas por cada 100 activos, se necesitaría mejorar y registrar entre -50 y -100 activos diario durante un mes. De acuerdo con las autoridades estatales esas cifras no son imposibles de lograr, pues ya se han logrado antes, sin embargo, todo depende del cuidado y la prevención que desarrollen los ciudadanos en los días siguientes, de forma tal que se rompa la inercia de todo tipo de reuniones.

Diariamente la ocupación hospitalaria se desplaza medio punto porcentual (.5) pero en las últimas 24 horas se pasó de 56.5 a 57.8, es decir, 1.3 puntos porcentuales; empeorando así en un sólo día lo que toma a veces tres días.

En Querétaro pierden la vida 192 personas semanalmente en promedio, para establecer proporciones, esto equivale a un accidente aéreo de un avión comercial mediano cada semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias