Habitantes de la colonia Anáhuac exigieron a las autoridades municipales una solución definitiva al deteriorado sistema de drenaje y alcantarillado, luego de que este lunes aparecieran cuatro socavones sobre el camellón del bulevar Centenario, entre las calles Niños Héroes y Constitución.
Las lluvias intensas del pasado fin de semana agravaron las ya precarias condiciones de esta vialidad, provocando en un solo día el colapso del pavimento en varios puntos. Cabe recordar que apenas el pasado 8 de septiembre se registró otro socavón en ese mismo bulevar, a escasos metros, casi en la esquina con el Dren Mochicahui, donde fue necesario sustituir la tubería dañada
Al respecto, Alfonso Gastélum, vecino del sector, criticó que, pese a que ya se ha detectado que la infraestructura de drenaje ha superado su vida útil, las autoridades sigan optando por reparaciones superficiales en lugar de implementar un proyecto de rehabilitación integral.
"Yo pienso que deben de hacer una cosa bien, pues, de una vez, para que ya quede una cosa firme, pues, verdad, porque si le hacen lo más ahí, verdad, le dañan, le arreglan por encimita, pues, al rato vuelve a caer otra lluvia y otra vez otro problema, entonces, se requiere de que hagan una buena reparación a conciencia".
Advirtió que continuar posponiendo un proyecto integral de rehabilitación pone en riesgo tanto a los residentes como a quienes transitan diariamente por la zona, incluyendo peatones, ciclistas y automovilistas.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades e ingenieros responsables de las obras públicas para que se diseñe y ejecute un proyecto técnico a largo plazo que resuelva de manera definitiva el problema estructural del drenaje.
"Se requiere hacer una cosa bien, pues, verdad, entonces, este, es por eso que se requiere que hagan una cosa bien los ingenieros, que tomen este, que hagan bien las cosas, pues, verdad, para que quede una cosa bien hecha, para que la ciudadanía esté agradecida de que hicieron un buen trabajo".