Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

"No más simulación, demandamos apoyos reales para las MIPYMES":IP

 "No más simulación, demandamos apoyos reales para las MIPYMES", este es el llamado que hacen organismos de la iniciativa privada en Los Mochis al Gobierno de Sinaloa.

A través de un comunicado, organismos camarales, precisaron que desde marzo de manera individual y conjunta, manifestaron a las autoridades la necesidad de brinde apoyos reales a las MIPYMES, para permitir que éstas sobrevivan ante la incertidumbre existente.  

Representantes del sector empresarial, señalan que al extenderse el periodo de resguardo en casa trajo como consecuencia la disminución de clientes, las bajas ventas, e incluso, el cierre temporal o total de distintos negocios y empresas. 

Ante la difícil situación que enfrenta el sector empresarial, el dirigente de la COPARMEX, Jorge López Valencia, declaró que como empresarios han estado participado en reuniones estatales periódicas, para reiterar la necesidad de definir un respaldo real, presentando propuestas concretas al Gobernador y Secretarios del Estado, y en su momento, a los representantes del Congreso Local, en donde se han presentado alternativas de solución, para evitar que las MIPYMES desaparezcan.   

Sin embargo, denuncian que no han recibido respuestas concretas, sólo simulación de apoyos que en nada contribuyen a salvaguardar la vida de las empresas micro, pequeñas y medianas de nuestra región.  

"Sin embargo, no hemos recibido respuestas concretas, sólo simulación de apoyos que en nada contribuyen a salvaguardar la vida de las empresas micro, pequeñas y medianas de nuestra región".   

Empresarios refieren que Sinaloa es una de las pocas entidades con nulo apoyo a las MIPYMES, por parte del Gobierno del Estado y del Congreso Local, lo que indica que a las autoridades no les importa el futuro económico de Sinaloa, advierten que de continuar las autoridades con la premisa de simulación de apoyos cerrarán la mayoría de las MIPYMES por falta de liquidez. 

"Todo indica que a las autoridades no le importa el futuro económico de Sinaloa, ya que, de continuar con la premisa de simulación de apoyos, cerrarán la mayoría de las MIPYMES por falta de liquidez; se incrementará el desempleo y la inseguridad; se incrementará sustancialmente el empleo informal y, por si fuera poco, los municipios, el estado y la federación, verán disminuidos sus ingresos por falta de pago de las contribuciones fiscales".   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias