A nueve días de que los productores de trigo iniciaron protestas liberando la caseta de San Miguel Zapotitlán, aún no han recibido respuestas concretas por parte de las autoridades, pero aseguran que no se retirarán hasta obtener una solución a sus demandas.
Baltazar Hernández, presidente de la Unión de Productores de Trigo del Valle del Carrizo, informó que han sostenido diversos acercamientos con autoridades estatales, sin embargo, no se ha dado una respuesta concreta a las peticiones del sector.
Explicó que, en años anteriores, para estas fechas los productores ya se encontraban preparando sus tierras para iniciar la siembra el 20 de noviembre, sin embargo, este año el inicio del ciclo agrícola está en riesgo debido a la falta de recursos.

En Sinaloa, alrededor de 2 mil 500 productores de trigo continúan en espera del pago de apoyos pendientes del ciclo anterior, que en conjunto, representan una derrama de aproximadamente 500 millones de pesos.
Además, exigen un precio mínimo de 8 mil pesos por tonelada de trigo, con el fin de enfrentar los altos costos de producción y garantizar la viabilidad del cultivo en el estado.