Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

"No sabemos si regresaremos con vida a casa"

Contrario a lo que muchos esperaban, el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, pinta como uno de los más sangrientos en materia de Libertad de Expresión. Y es que a sólo 3 meses de su gobierno, al menos 7 periodistas han sido asesinados en México.


México se ha convertido en uno de los países más inseguros para ejercer el periodismo. Asociaciones de periodistas condenan que el actual sexenio se haya estrenado como uno de los más sangrientos en materia de libertad de expresión. Comunicadores en nuestro país, viven una de las crisis más fuertes de todos los años, en donde no hay certeza de regresar con vida a casa.   

  

El Primero del 2019, en enero el periodista Rafael Murúa Manríquez, fue encontrado con marcas de tortura en Baja California Sur, el segundo asesinato del año, lo ocupa el locutor Jesús Ramos Rodríguez, quien fue atacado a balazos en el municipio de Emiliano Zapata en Tabasco.  


Este fin de semana en Sinaloa, el periodista, Omar Ivan Camacho se convirtió en el séptimo periodista asesinado en lo que va del 2019 en el país. Las amenazas y asesinatos de periodistas han aumentado en México, el año pasado 9 perdieron la vida en el cumplimiento de su labor.

El 2017, cerró con 11 asesinatos contra periodistas, entre ellos Javier Valdez en Sinaloa, y Miroslava Breach en Chihuahua.


De acuerdo al programa de Mecanismo de Protección para Activistas y Comunicadores implementado por el Gobierno Federal, al menos 787 periodistas y defensores de derechos humanos han sido amenazados de muerte por realizar su trabajo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias